Llevaba 15 millones de pesos en coca y cigarrillos

Descubrieron el contrabando en una calle de Apolinario Saravia.

Llevaba 15 millones de pesos en coca y cigarrillos

Un cargamento de mercancía ilegal que se encontraba acondicionado en la caja de una camioneta estacionada en un pueblo de Anta fue decomisado por la Policía de la Provincia, al descubrir una patrulla policial la mercancía casi exhibiéndose en la parte trasera del vehículo.

En el operativo participó la fuerza provincial, pero con directivas de una fiscalía y juzgado federales.

El hallazgo ocurrió en Apolinario Saravia, Anta, y el conductor del vehículo fue infraccionado según la ley aplicada para el contrabando de mercancías del código aduanero.

El cargamento estaba estibado en la caja de una camioneta. Lo secuestrado por la policía local estaba compuesto de más de 1.800 atados de cigarrillos y poco más de 150 kilogramos de hojas de coca en estado natural. Por el hecho intervino la Justicia Federal.

A fin de descartar la comisión de un delito, los efectivos requisaron el rodado comprobando que se trataba de 1.851 atados de cigarros y 153 kilos de hojas de coca.

Con intervención de la Fiscalía y Juzgado de Garantías Federal el conductor fue infraccionado por transgredir al Código Aduanero.

Las hojas de coca y los cigarrillos importados desde la frontera norte son un espléndido negocio para ciertos traficantes.

Estos aprovechan el atraso del precio del dólar y la devaluación a la vez del peso boliviano, lo que hace que las diversas mercancías de consumo masivo sean muy accesibles al peso argentino en estos momentos.

Según una fuente, el consumo de este producto ya se extendió no solo a las provincias limítrofes, sino a las del interior mediterráneo de la República.