Por las elecciones, las empresas no venden pasajes de larga distancia más allá del 30 de noviembre
El vocero de la Cámara Empresaria de Larga Distancia (Celadi), Gustavo Gaona, lo confirmó hoy a Radio Salta, y aseguró que se debe a la incertidumbre económica del momento por las elecciones 2023
“Es muy difícil prever qué es lo que va a ocurrir”, dijo en el marco de la realidad política e inflacionaria. “También tenemos problema de combustible. Nosotros compramos al por mayor y ese precio está liberado y el litro es más caro al por mayor que en una estación de servicio”, explicó Gustavo Gaona, vocero de la Cámara Empresaria de Larga Distancia, al confirmar que la venta de pasajes de larga distancias está suspendidas para fechas posteriores al 30 de noviembre.
En relación a los precios de los pasajes, advirtió que el sector tiene la tarifa regulada por el Gobierno.
“Nosotros estamos sin precio para diciembre, enero y febrero. Si no tenemos un buen verano después hay que sostener el servicio a 1600 localidades y por eso es fundamental no cometer un error de cálculo en el verano. Además muchas veces nos toca competir con transporte subsidiado”, finalizó Gustavo Gaona, vocero de la Celadi en el programa El Mediodía de Radio Salta.
Sin precios para el verano
Gaona explicó que no hubo una decisión sectorial, de “dejar de vender el verano”, pero que sí, desde distintas empresas manifestaron su preocupación por la situación actual, ya que no saben si con el precio del pasaje de hoy, van a poder pagar, por ejempo, “el combustible en el mes de enero”.
El vocero detalló que no es posible realizar una planificación y en el caso del combustible, las empresas de transporte que compran por mayor no tienen el precio congelado como ocurre con el consumidor de las estaciones de servicio. Un dato no menor, es que las empresas de viajes a larga distancia no tienen subsidio. “Entendemos que muchas personas ya estén pensando en poder planificar al menos las fiestas de fin de año, pero no estamos pudiendo, porque no tenemos precios para diciembre y mucho menos para los meses de enero a marzo”, lamentó el vocero.