Preocupación por una ola de robos en el barrio privado El Tipal

Cuatro hechos, entre viernes y sábado, fueron denunciados por los vecinos.La Brigada se hizo cargo, se sospecha que sea alguien de adentro.

Preocupación por una ola de robos en el barrio privado El Tipal

Los delitos contra la propiedad siguen dando que hablar en Salta. Prácticas que hace tiempo dejaron de formar parte de los sectores más empobrecidos para trasladarse a todos los rincones de la sociedad. Uno de los últimos robos se registró el fin de semana en el barrio privado El Tipal, zona oeste de la ciudad.

Entre el viernes y el sábado último, en el country El Tipal, vecinos denunciaron cuatro robos en el interior del barrio. En las últimas horas los residentes manifestaron una gran preocupación por lo ocurrido el fin de semana largo. No es común que cuatro casas hayan sido vulneradas.

Respecto a esto último, en tanto, desde la Policía de Salta indicaron que fueron tres los delitos informados. Un robo donde el o los malvivientes sí lograron llevarse elementos, y otros dos hechos que fueron caratulados como "tentativas de hurtos". Sea cual fuere el número de delitos y su carátula, lo cierto es que los vecinos de El Tipal están preocupados y a la espera de saber quién o quiénes fueron y cómo pasó.

Al ser un barrio privado, los primeros en hacerse cargo del caso son los encargados de velar por la seguridad de El Tipal. Estos agentes de seguridad privada son quienes interactúan inicialmente con los vecinos y las víctimas, si éstas últimas solicitan la intervención policial proceden a llamar a la fuerza provincial. La guardia privada del country se encarga, además, de registrar a todos los que ingresan y egresan del lugar.

Los damnificados solicitaron la presencia no solo de la Policía de Salta sino también de la Brigada de Investigaciones. Son los sabuesos de esta última área quienes tendrían diligencias investigativas avanzadas y, por el momento, la hipótesis con más fuerza es la de un sospechoso del interior del barrio.

A muchos les llama la atención que no se hayan roto alambrados para ingresar al barrio. El fin de semana se vivió con mucha angustia. Las sospechas sobre "las tareas de inteligencia" que utilizaron los ladrones no es descabellada, ya que los hechos se registraron cuando no estaban los propietarios.

 Esperaron que se vaya

Según trascendió desde dentro del country, uno de los delitos contra la propiedad que sí llegó a perpetrarse fue en la casa de una mujer que justo en el momento del hecho había salido a cenar. Al parecer, el o los ladrones sabían del movimiento de la víctima y actuaron en consecuencia.

Otro de los aspectos que preocupa y mucho en el interior del barrio El Tipal son los alquileres temporarios. No pocos dueños del lugar son los que decidieron alquilar su casa, con lo cual provoca un movimiento casi constante de gente desconocida que entra y sale del country.