Productores juntaron $150 mil y compraron 8 cubiertas para los patrulleros rurales

Ante el mal estado, los chacareros decidieron recolectar dinero para que los móviles pueden patrullar los campos. El presidente festejando el triunfo de las elecciones

Productores juntaron $150 mil y compraron 8 cubiertas para los patrulleros rurales

Ante el mal estado de los patrulleros rurales, productores de la localidad bonaerense de Bragado realizaron una colecta con el fin de juntar fondos y poder repararlos.

"Las cubiertas están con la hilacha. Están lisas", describió el productor de Federación Agraria, Walter Malfatto, el mal estado de los patrulleros rurales. 

Entre todos los productores que se sumaron, recolectaron 150.000 pesos y pudieron comprar 8 cubiertas para dos móviles.

"No pueden hacer milagro la patrulla sino tienen cubiertas. No pueden correr a nadie, en la ruta no pueden andar", dijo Malfatto, quien es uno de los impulsores de la iniciativa. Según contó, hace tiempo desde la gobernación de Buenos Aires se llevaron un móvil nuevo que habían enviado a Bragado y todavía no lo devolvieron.

Actualmente, informó que Bragado dispone de 4 móviles rurales en funcionamiento. "Los chicos (por la policía) le ponen toda la buena onda pero sino tienen material es complicado", señaló.

Malfatto también hizo referencia a que le envió un mensaje a Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, pero indicó que el funcionario todavía no le respondió. "Le cuento lo que estamos haciendo, para que no se sorprenda", dijo Malfatto.

"Se va mucho en retenciones y vuelve muy poco. Ya que están las retenciones, tengamos seguridad, tengamos hospitales. Está todo deteriorado", reclamó el chacarero. "¿Qué pasa con la plata? Tenemos que exigir, somos los que le generamos esa plata. Nos tienen que responder algo", advirtió.

En las áreas rurales crecieron los delitos en el último tiempo, principalmente robo y faena de hacienda. Pero también hubo rotura de silobolsas.

Según contó, hace 15 días, cerca de su campo, a un vecino le mataron animales (corderos y lechones) pero remarcó que cada vez habrá mas casos similares porque no hay móviles que ayuden a prevenir el delito. "Le mandan 7.000 pesos por móvil. Menos mal que el municipio de Bragado lo ayuda", consideró.

"La idea es seguir trabajando hasta que el Gobierno nos dé algo. Y seguir aportando hasta que se normalice. Sabemos que el país está en crisis y queremos ayudar", cerró.