Reconocen el costo del boleto al que vaya a comprar al Cofruthos en colectivo

La medida es para evitar el colapso de las playas de estacionamiento del mercado, las cuales en días de mucha concurrencia “no dan abasto”, explicaron a El Tribuno desde la administración del Mercado Cofruthos. El primer día de prueba piloto accedieron al descuento más de 1500 personas. VIDEO.

Reconocen el costo del boleto al que vaya a comprar al Cofruthos en colectivo

El Mercado Cofruthos reconoce el boleto de Saeta a la gente que se acerque a comprar en colectivo. La iniciativa como prueba piloto comenzó a implementarse este fin de semana y se llegaron a beneficiar a más de 1500 salteños. Es una medida que busca evitar que las playas de estacionamiento del lugar se llenen, debido a que registran un colapso sobre todo los días pico de ventas.

 Cada persona que llega al mercado en colectivo debe pasar por la administración, en donde retira un comprobante, con el cual pasa por el puesto que desea hacer sus compras y el puestero tiene que reconocerle el valor del boleto. Además con ese ticket el puestero luego podrá participar de un sorteo mensual, mediante el cual puede ganarse el reconocimiento de un mes de expensas.

Luego explicó que son 340 puestos y deben lograr que todos entiendan una nuevo método, cuando estaban acostumbrados a trabajar de una sola forma, lo cual llevará su tiempo.

El primer sábado de prueba piloto arrojó un buen número de clientes que llegaron en transporte público, siendo más de 1500. “La gente nos muestren la tarjeta de saeta más el numero de documento y los registramos para reconocerles el boleto”, detalló.

 El Titular de Cofruthos comentó que el motivo por el que tomaron la medida es porque las playas del mercado no dan abasto y se colapsan. Incluso en el sector de estacionamiento que tienen en el interior del mercado alcanzaron los 1200 vehículos que ingresaron el último sábado, el cual tiene un costo de 400 pesos.

En cuanto a las tres playas de estacionamiento que se encuentran en el exterior del mercado alcanzaron los 2500 vehículos, al ser gratuito dejarlos en esos espacios.

Concurrió más gente de la esperada

Sobre la cantidad de gente que se acercó este fin de semana, destacó que fueron muchos más salteños de lo esperado. Y opinó que los precios de a poco están con mejoras y la gente nota que le conviene acudir al mercado. En ese sentido dijo que es muy importante que los clientes “recorran” los distintos puestos, ya que hay “diferencias” de precios para los mismos productos.

Reconocen el costo del boleto al que vaya a comprar al Cofruthos en colectivo

Los horarios

Cofruthos abre de lunes a viernes de 6 a 13 y los sábados de 6 a 14, son horarios les permiten mantener el mercado limpio y abastecerlo de mercadería. Si bien en su momento abrían también por la tarde, eso ocasionaba que los puesteros cuenten con menos mercadería, al no tener el tiempo para viajar a traer más productos.

 Los precios de frutas y verduras

Salvatore Ruso, puestero del mercado invitó a visitar el mercado y destacó que hoy conviene  ir al contar con variedad de precios y frutas y verduras de calidad. “Tenemos precios variables porque esto se mueve a oferta y demanda”, explicó.

Luego comentó que hay mandarinas de variedad dancy, criollas, entre otras, a 1000 y 1500 pesos la docena. Según comentó el tamaño de las frutas es muy importante, ya que muchas veces cuando la gente dice que compra “más barato” no se fija en ese detalle no menor.  

En el caso de la lima se puede encontrar a 1000, 1500 y 2000 pesos la docena. Se trata de un producto que llega al mercado desde Corrientes, por el momento cuentan con poca cantidad ya que es de producción más pequeña y prácticamente se está acabando.

La naranja se ofrece a 1000, 1500 y 2000 pesos la docena, es grande y tienen otra variedad sin semilla. La tanjarina se encuentra al mismo costó.

Verduras

En el caso de la papa se ofrece a 10 mil pesos la bolsa. “Las ventas varían de acuerdo al clima, el frío influye. Sobre todo la gente busca más verduras de primera necesidad como la papa que se vende prácticamente todos los días”, detalló.

En cuanto a la cebolla se puede encontrar a 1000, 1200, 1500 y 2000 pesos por kilo, siempre varía de acuerdo al tamaño. El tomate se encuentra entre 25 a 30 mil pesos el cajón.  


La mirada de la gente que va a comprar

Horacio Ortiz, jubilado que acude con frecuencia a comprar dijo que los precios que pudo encontrar están muy bien para la situación económica en general. En ese sentido contó que la palta cuero de sapo la consiguió a $3500 el kilo y la cremosa a 2 kilos por $3500, la naranja a $1000 la docena, la manzana a 1000 pesos el kilo y la banana $1000 el kilo compuesto por 14 unidades. En el caso de los limones compró 24 por $1000 y la pera a mil pesos el kilo. “Nosotros los jubilados y todos necesitamos que los precios sean accesibles, en eso se tienen que fijar los comerciantes siempre”, remarcó.