Simeone: "Tengo una gran admiración por Guardiola, ahora nos 'enfoca' el partido del Rayo"
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, evitó pronunciarse sobre el cruce con el Manchester City en los cuartos de final de la Liga de Campeones, aunque expresó su "gran admiración" hacia su homólogo Pep Guardiola y destacó que ahora solo tiene el 'foco' en el Rayo Vallecano, rival este sábado (21:00 horas) en Vallecas en LaLiga Santander.
"Ante todo, gran admiración por Guardiola y por el trabajo que viene haciendo en estos últimos años que demuestra partido tras partido. Es una competencia difícil, con grandes enfrentamientos y ya habrá tiempo en su momento de valorar el partido. Ahora nos 'enfoca' el partido del Rayo y tengo en la cabeza solo eso", dijo en rueda de prensa.
Simeone celebró que la plantilla "se viene recuperando bien" del esfuerzo del encuentro del martes en Manchester porque aseguró que el del Rayo será un "partido duro" en un "campo complicado". "En su casa, el Rayo se hace fuerte, tiene un ritmo de juego alto, velocidad de mitad de cancha para adelante y genera mucho vértigo sobre las bandas y los laterales", desglosó.
De su capitán Koke Resurrección, convocado este viernes por el seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, para los amistosos contra Albania e Islandia, 'El Cholo' dijo que al estar tantos años en el club rojiblanco ha pasado "por etapas diferentes".
"Cuando uno vuelve de una lesión necesita un tiempo de juego para rendir a su mejor nivel. El otro día respondió de una manera formidable. Lo necesitamos de esa manera, necesitamos que se exija para mantener ese nivel. Porque para nosotros es importante que esté en la condición de cómo jugó ante el Manchester", manifestó.
Simeone huyó de la euforia a pesar de la clasificación para los cuartos de la 'Champions' porque, según él, cuenta con un vestuario maduro y con equilibrio, que "entiende" que, muchas veces, pueden llegar malas rachas en un tramo del campeonato. "Se están sintiendo todos participativos, más allá de que algunos cuenten con más minutos. Se les ve a todos con el mismo entusiasmo, con la misma ilusión y enfocados en los mismo", indicó.
En este sentido, el técnico argentino aseguró que el grupo siempre se prepara "para competir de la mejor manera". "A veces logramos llegar a ese estado emocional y competitivo, y cuando lo logramos el equipo da su mejor versión", apuntó.