Nissan comenzó la producción de la nueva Frontier en Córdoba
Completamente renovada, saldrá a la venta en los primeros días del mes próximo; también se exportará a América Latina
En la planta de Santa Isabel, Córdoba, comenzó la producción de la nueva Nissan Frontier, el restyling de la pickup que fue presentado en el exterior hace una semanas. La venta comenzará a mediados del mes próximo.
Esta Frontier luce una estética mucho más robusta y moderna, con un nuevo diseño de paragolpes, parrilla y ópticas; y renovadas llantas, barra de San Antonio y paragolpes trasero. En las variantes producidas en México y Tailandia también estrena un nuevo interior con una pantalla multimedia de 8″ y un tablero digital de 7″, además de rediseñadas butacas y volante. No habría cambios en la mecánica y mantendría las dos actuales: conservaría los motores 2.3 L turbodiésel de 160 CV y 402 Nm y 2.3 L biturbo diésel de 190 CV y 450 Nm, con opciones de caja manual de 6 velocidades o automática de 7 y tracción 4x2 o 4x4.
La fabricación apunta a abastecer al mercado local y ser exportada a Brasil, Chile y Colombia (estos últimos se suman bajo la normativa Euro 6).
“Desde que comenzamos la producción de la Frontier en 2018, hemos demostrado nuestro compromiso con el país y la región apostando por nuestro potencial para convertirnos en líderes en el desarrollo de manufactura, impulsando el constante crecimiento de la industria, el desarrollo de proveedores locales, y seguir generando puestos de trabajo”, expresó Gonzalo Ibarzabal, presidente de Nissan Argentina.