Nissan comenzó la producción de la nueva Frontier en Córdoba
Completamente renovada, saldrá a la venta en los primeros días del mes próximo; también se exportará a América Latina
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/3MH6VNNLGZCQ5N6PLYQZMAHHAQ.jpg)
En la planta de Santa Isabel, Córdoba, comenzó la producción de la nueva Nissan Frontier, el restyling de la pickup que fue presentado en el exterior hace una semanas. La venta comenzará a mediados del mes próximo.
Esta Frontier luce una estética mucho más robusta y moderna, con un nuevo diseño de paragolpes, parrilla y ópticas; y renovadas llantas, barra de San Antonio y paragolpes trasero. En las variantes producidas en México y Tailandia también estrena un nuevo interior con una pantalla multimedia de 8″ y un tablero digital de 7″, además de rediseñadas butacas y volante. No habría cambios en la mecánica y mantendría las dos actuales: conservaría los motores 2.3 L turbodiésel de 160 CV y 402 Nm y 2.3 L biturbo diésel de 190 CV y 450 Nm, con opciones de caja manual de 6 velocidades o automática de 7 y tracción 4x2 o 4x4.
La fabricación apunta a abastecer al mercado local y ser exportada a Brasil, Chile y Colombia (estos últimos se suman bajo la normativa Euro 6).
“Desde que comenzamos la producción de la Frontier en 2018, hemos demostrado nuestro compromiso con el país y la región apostando por nuestro potencial para convertirnos en líderes en el desarrollo de manufactura, impulsando el constante crecimiento de la industria, el desarrollo de proveedores locales, y seguir generando puestos de trabajo”, expresó Gonzalo Ibarzabal, presidente de Nissan Argentina.