Un incendio intencional quebró a dos mujeres comerciantes

Pérdidas materiales totales para dos mujeres emprendedoras que se dedicaban a la venta de ropa, estética y peluquería. Investigan el origen del fuego

Un incendio intencional quebró a dos mujeres comerciantes

Dos mujeres comerciantes solicitan ayuda a la comunidad luego de sufrir un ataque sin precedentes en la zona oeste de la capital, donde los incendiarios le dejaron incluso una nota  para la dueña, un insulto escrito con pintura o tinte rojo.

El ataque con fuego ocurrió en el barrio Arenales y las pérdidas fueron totales para esta mujer y su socia que se dedicaban a la venta de ropa, estética y peluquería junto a una amiga. Ya radicó la denuncia y pide ayuda para recomponer su situación.

La comerciante de zona oeste denunció que le quemaron el local intencionalmente. El fuego se inició el pasado jueves por la madrugada y quemó un local sobre la avenida Solís Pizarro al 100, en la zona oeste de la ciudad. Este hecho tiene tintes mafiosos, ya que los autores dejaron una firma y un mensaje hostil para Celeste, la dueña del negocio.

"Ese día nos dimos cuenta a las 6.15 que se estaba prendiendo fuego todo, lamentablemente no quedó nada y encima me dejaron una nota escrita afuera que decía 'Cele rata puta' y la firma que era un símbolo escrito con rojo", señalo Celeste.

Y amplió: "Esto ya le había ocurrido a mi prima en su local. No sabemos quién hizo esto y si alguien vio algo que me aporten datos para poder dar con el autor".

Celeste es una trabajadora independiente que tiene ese local en el frente de su vivienda, donde hace dos años se dedica a la venta de ropa, estética y peluquería junto a una amiga. Tras el ataque, ella indicó que todos los insumos, herramientas de trabajo y mercadería se quemaron con el incendio y pide ayuda para poder recuperarse. "Lo que me puedan colaborar me vendría bien, porque me va a costar volver a pararme y estabilizar mi situación económica. Justamente este era mi trabajo para no dejar a mis chicos solos en casa, pero ahora no sé", indicó la damnificada.

Luego del aberrante hecho, la denuncia ya fue radicada en la policía y ya se inició el proceso de investigación. "Tengo una sospecha de quién fue y ya hice la correspondiente denuncia, esto fue un atentado. Está en investigación todo. Queremos llegar al fondo de esto, no se va a quedar así, porque me afectaron mi vida. Yo vivo con mis hijos acá, menos mal que no les pasó nada", concluyó.