Un policía mató a su expareja frente a su hijo de 11 años
La víctima tenía 42 años y fue asesinada con el arma reglamentaria del agente santafesino
SANTA FE.- La ola femicida no se detiene en esta provincia. Anoche, un agente de la policía provincial, de 49 años, mató a su expareja, que lo había denunciado por violencia de género, y luego de suicidó.
El femicidio ocurrió en la localidad de Murphy, General López, 320 kilómetros al sur de esta capital y es el tercero en pocos días.
Según informes de los investigadores, los hechos se desencadenaron a partir de las 2 en la vivienda de Ricaordi al 200, de esa localidad de 2 mil habitantes, que ocupaba Marina del Carmen Espíndola, de 42 años, madre de tres hijos. El femicida, Gabriel Olegario Robles, de 49, policía que prestaba servicios en Melincué, llegó al lugar y, tras una fuerte discusión, mató de un disparo a la mujer que habría sido su pareja y luego se disparó con su arma reglamentaria. Fue trasladado al Hospital Alejandro Gutiérrez de Venado Tuerto, donde falleció horas más tarde.
Lugar donde se produjo el femicidio (Gentileza El Litoral/)
Uno de los hijos de la víctima, de 11 años, habría sido quien dio aviso a los vecinos sobre lo sucedido, al salir corriendo de la casa. Minutos después, personal de la Comisaría de Murphy llegó al lugar del hecho.
Al observar por la ventana del inmueble lo sucedido, se comunicaron con la fiscalía de turno, solicitando autorización para ingresar en la casa, donde se pudo comprobar que la mujer había fallecido.
En tanto el hombre estaba aún con vida y fue trasladado en una ambulancia al hospital de Venado Tuerto, distante unos 20 kilómetros, donde según sus autoridades falleció a las 4.30.
Fuentes del Ministerio Público de la Acusación confirmaron que el femicidio se produjo con el arma reglamentaria de policía.
Según sus familiares, Espíndola era oriunda de Venado Tuerto, pero hacía varios años atrás se había casado con Eladio Cisnero, habitante de Murphy con quien tuvo tres hijos, y se fue a vivir a esa localidad. Luego se separó y mucho tiempo después formó pareja con quien posteriormente sería su asesino. Marina Espíndola comenzó a tener una relación con el policía Robles hace dos años y medio aproximadamente. Pero desde hacía cinco meses habían finalizado la misma.
El femicida Robles era oriundo de Murphy pero prestaba servicios de policía en Melincué.
Antecedentes de la violencia de género
El domingo 16, Melani Juárez, de 21 años, fue asesinada con al menos 14 puñaladas en su habitación ubicaba en la calle 9 de julio al 500 en el Barrio Martín, de Rosario. La joven era profesora de danza, delivery y realizaba producciones y contenido para adultos. El cuerpo fue hallado el 18, luego que amigos se acercaron a la pensión al no tener respuesta a los llamados al celular de la víctima.
El segundo episodio de extrema violencia de género se registró el domingopasado, en Carcarañá. La víctima fue Celia Acosta, de 29 años, oriunda de Casilda. La asesinaron al menos tres días antes del hallazgo del cadáver. Acosta había denunciado a su expareja por violencia de género. Así empezó la búsqueda de Martín J. como sospechoso en relación al caso, aunque aún permanece prófugo.