Aníbal Fernández se peleó con un periodista al hablar del caso del kiosquero asesinado en La Matanza
El ministro de Seguridad de la Nación se enojó con un cronista que le preguntaba sobre la inseguridad
Esta mañana, Aníbal Fernández, hablaba sobre el asesinato del kiosquero Roberto Sabo con varios medios dispuestos en la puerta del Ministerio de Seguridad y tuvo un entredicho con un periodista al que le pidió: “Callate por favor, dejame hablar con el resto de tus compañeros”.
Tras la multitudinaria marcha que los vecinos de La Matanza protagonizaron anoche en reclamo de mayor seguridad y la represión por parte de la policía con gases lacrimógenos, Fernández fue consultado hoy sobre qué medidas tomará el ministerio que encabeza para parar con la inseguridad y qué opinaba sobre la actitud de la fuerza frente a los manifestantes.
“Es un momento muy triste y doloroso que no se puede atar a otra cosa que a esta situación”, expresó y detalló que “hace más de un mes” que su ministerio trabaja con la Matanza. “Estamos tratando de hacer un trabajo lo más prolijo posible y de utilizar los recursos humanos con los que contamos de la mejor manera”.
Tras una consulta de un periodista que tenía a su lado, sobre si se habían enviado más efectivos, Fernandez dijo “Sí, se enviaron 500 efectivos más hace 20 días”. No obstante, luego, le repreguntó qué más se haría ya que los vecinos decían que no alcanzaba y que de hecho el domingo mataron al kiosquero. Fue entonces que el Ministro se enojó y le dijo: “No me relates en la oreja. No parás de hablas, podés callarte por favor y me dejás hablar con tus compañeros?”.