Encontraron sana y salva a Betiana Rossi: estaba sola, en unas cabañas en construcción en Escobar
Nada se sabía de ella desde el 7 de febrero. Sus pertenencias habían aparecido intactas en un descampado.
Betiana Rossi, la mujer que había desaparecido el 7 de febrero en la Ciudad de Buenos Aires y que había sido intensamente buscada, fue hallada en la mañana de este sábado sana y salva en el partido bonaerense de Escobar
Fuentes del ministerio de Seguridad bonaerense confirmaron a Clarín que la mujer fue encontrada "sola" en unas cabañas en construcción.
"Anoche recibimos de las patrullas interisleñas el comunicado de que había algo sospechoso, de una femenina que estaba buscando resguardo en unas cabañas. Empezamos el seguimiento y se trataba de esta chica", puntualizaron las mismas fuentes.
Además, detallaron que Betiana permanecerá en el Destacamento Camino Isleño, en Escobar, hasta que "la Justicia envíe a la Policía de la Ciudad a buscarla".
Betiana Rossi fue hallada en la localidad de Escobar luego de 19 días de búsqueda.
Ante la consulta de este diario respecto de si la mujer reveló los motivos por los que se marchó de su domicilio, indicaron que son precisiones que no se pueden brindar por el momento, sino que "hay que esperar a la Justicia".
Rossi había sido vista por última vez a través de cámaras de seguridad entrando a un supermercado en el partido de Tres de Febrero, al oeste del Gran Buenos Aires, luego de salir de su casa del barrio porteño de Villa Real.
El pasado 17 de febrero, la División de Búsqueda de Personas de la Policía de la Ciudad encontró una riñonera y el DNI de la mujer cerca del predio ferroviario donde la habían captado las filmaciones, en las inmediaciones de la estación Sáenz Peña del tren San Martín.
Las pertenencias de Betiana estaban en la riñonera que usaba el día que desapareció. En la misma también había una tarjeta del banco Macro a su nombre, un portasubes, una pulserita, monedas, un broche de pelo, un paquete de pañuelos de papel.
Las pertenencias de Betiana Solange Rossi halladas en Tres de Febrero.
Diecinueve días de búsqueda
La familia de la mujer hizo la denuncia ante la policía luego de que Betiana dijo que saldría a realizar unas compras y volvería a su casa, ubicada en Víctor Hugo y Avenida Francisco Beiró, pero no fue así.
"Ahora vuelvo", aseguró Rossi antes de salir de su domicilio, pero al ver que las horas pasaban y ella no regresaba, desde su entorno comenzaron a preocuparse y fue su hermano, Martín, quien hizo la denuncia policial.