Es azafata y reveló cuál es la bebida que no hay que tomar durante un vuelo: “Odiamos servirla”
Muchos pasajeros eligen esta bebida para poder despertar, sobre todo cuando se toman vuelos tan largos; sin embargo, tal vez quieran pensarlo mejor para la próxima vez
Hay leyendas sobre las cosas que los pasajeros jamás deben pedirles a las azafatas en un vuelo. En esa línea, una de las más populares tiene que ver con el café. En las redes sociales y foros de internet hay varios sobrecargos que han ofrecido sus opiniones, además de pasajeros preocupados por conocer cuál es el peligro si la ingieren. Al parecer, habría toda una lista de detalles a considerar.
Madeleine Doyle, una azafata con 20 años de experiencia, concedió una entrevista a Thrillist en 2016 que hasta hoy sigue vigente. La profesional expuso en aquel entonces la razón por la que nunca se debe pedir a la tripulación que sirva café en el avión: “Todos odiamos servirlo, no estoy segura de por qué esto es algo malo para los auxiliares de vuelo, pero lo es. De todas las cosas que más los molestan está que cambien de opinión sobre cómo toman el café”, detalló Madeleine.
La razón por la que pedir café en un vuelo quizá no sea la mejor idea
Desde su perspectiva, los viajeros indecisos pueden volverse una pesadilla para la tripulación: “Primero dicen que lo quieren negro, así que se los damos negro. Luego dicen que no, que lo quieren con crema y azúcar”, ejemplificó. “Es un café malo, ¿qué importa cómo lo tomen?”, cuestionó.
Esta es tan solo una de las aristas en un tema que, aunque parece sencillo, ha generado un gran debate. Otros se han enfocado más en el líquido. Consideran que las bebidas con cafeína tienen un efecto similar en el cuerpo al alcohol durante un vuelo. Esto podría causar viajes al baño, dolores de cabeza e insomnio.
Adicionalmente, de acuerdo NBC 5, citado por Insider, el agua para el té y café a bordo sale del grifo y no de una botella. En enero pasado, una azafata identificada como Kat Kamalani se viralizó con sus reglas sobre lo que nunca se debe hacer en un avión. En su caso, relacionó la calidad del agua con la poca frecuencia con la que se limpian las máquinas de agua caliente. De esta manera instó a la gente a evitar el té y el café.
A ella se sumaron otros creadores de contenido, en su mayoría personal de a bordo, que exhorta a seleccionar otras bebidas.
De acuerdo con un estudio sobre el agua de las aerolíneas realizado en 2019 por el Hunter College NYC Food Policy Center de la Universidad de Nueva York y DietDetective.com, se encontró que muchas aerolíneas probablemente les proporcionaron a los pasajeros agua poco saludable.
En ese momento se analizó la de 11 grandes compañías internacionales, 12 de las cuales eran regionales de Estados Unidos. Como resultado, se descubrió que siete internacionales y casi todas las regionales tenían una mala calidad del agua. En estudios anteriores también se ha encontrado la presencia de la bacteria coliforme.
No obstante, para aliviar las preocupaciones, la Asociación de Auxiliares de Vuelo-CWA le contestó a Insider que el “agua a bordo está regulada por la Agencia de Protección Medioambiental para garantizar la seguridad”.
La razón por la que pedir café en un vuelo quizá no sea la mejor idea
Además, según un estudio publicado en la revista International Journal of Environmental Research and Public Health de 2015, hay más microorganismos en los vehículos de transporte que en la fuente del agua. Para NBC5, el Dr. Cedric Spak, especialista en enfermedades infecciosas del Centro Médico de la Universidad de Baylor, dijo hace tiempo que las personas con un sistema inmunitario comprometido tal vez deban evitar esta bebida.
La realidad es que los vuelos largos son duros. A veces lo único que salva a los viajeros es una taza de café para sentirse más frescos tras horas en el aire. Sin embargo, la suma de todos estos factores quizá haga que las personas se lo piensen dos veces antes de hacer su elección.