Usó una insólita técnica para llevar más equipaje arriba del avión y pasó desapercibida durante el embarque

Hartos de pagar por valijas documentadas, algunos usuarios patentaron esta técnica como algo casi obligatorio al momento de viajar

Usó una insólita técnica para llevar más equipaje arriba del avión y pasó desapercibida durante el embarque

Una mujer se volvió viral por aplicar un truco con el que pudo llevar más equipaje dentro de su avión. Su creatividad sorprendió a muchos, pero la realidad es que esta técnica ya se volvió famosa entre los pasajeros de una aerolínea en particular. Lo que ocurre es que algunas empresas permiten a sus clientes cargar únicamente con una valija pequeña, por lo que algunos se las ingenian para poder volar con mucho más. Eso sí, siempre aplican métodos poco convencionales.

Lau Carrera fue la tiktoker que expuso su situación en las redes sociales. En un video publicado en la cuenta @laucp000, detalló cómo burló la seguridad del aeropuerto al momento de abordar a su avión. La insólita técnica mencionada consta de llevar una mochila de tirantes colgada en la espalda y debajo de la ropa. Así, contaría como una prenda más o un artículo personal y no como una maleta por documentar.

En el clip se observa cómo llegó al mostrador de Ryanair y les mostró a los empleados supase de abordo. Lo tenía en el teléfono móvil, así que no tuvo mayor problema en pasar los filtros. El aspecto más llamativo de ese instante fue su atuendo, ya que llevaba puesto un saco largo y una bufanda que le cubría perfectamente todo el frente.

La ropa que portaba tenía el objetivo de cubrir la mochila colgada en la parte de atrás. A pesar de que sí era muy notorio el cargamento en su espalda, el personal de la aerolínea no la detuvo ni la cuestionó al respecto.

Reacciones al truco para llevar más equipaje en un vuelo

Los usuarios se sintieron identificados con lo que hizo la creadora de contenido. Le expresaron su comprensión y hasta contaron sus propias experiencias: “A mí me lo dijo el chico de Ryanair, solo hay que taparlo y ellos miran para otro lado sin problema”; “Eso (solo se puede) si te toca uno de Ryanair majo, a un amigo le hicieron guardar una totebag que literalmente llevaba un libro”.

Algunos también la cuestionaron sobre cómo su consejo fue eficaz, aun cuando el empleado sí se percató de lo que ocurría: “Explicadme que dentro de poco viajo con ellos”, rogó una persona. A lo que Lau respondió: “El truco está en la bufanda”.

La técnica que aplican otros pasajeros para evitar documentar valijas

En los últimos meses, cada vez más usuarios de las redes sociales exponen la utilización de este método. Por ejemplo, Hannah Rose, una mujer que también usó la ropa a su favor para cubrir la mochila que llevaba en la espalda.

La joven, que publica bajo el seudónimo @hannahdeeksabroad, dio a través de un video un mini tutorial sobre cómo lograr el objetivo. En las imágenes se observa cómo introduce dentro de la campera un bolso pequeño de tirantes. A diferencia del caso anterior, en el de Hanna no se notó ningún abultamiento extra. “Logré subir a bordo esta bolsa adicional que contiene cuatro libros, un par de sandalias y una bolsa de proteína en polvo”, reveló la creadora de contenido en la descripción de su clip.