Oscar Ruggeri se cruzó cara a cara con un rival de Inglaterra en México 86’: “¿Era difícil de marcar?”

El exfutbolista se saludó afectuosamente con un excontrincante en el campeonato que la selección argentina ganó de la mano de Diego Maradona

Oscar Ruggeri se cruzó cara a cara con un rival de Inglaterra en México 86’: “¿Era difícil de marcar?”

El columnista de F90 (ESPN), Oscar Ruggeri, se cruzó este martes antes del comienzo de Argentina-Polonia, por la tercera fecha del grupo C del Mundial Qatar 2022, en el estadio 974, con el exdelantero de Inglaterra, Gary Lineker, con quien se fundió en un sentido abrazo.

Todo sucedió mientras El Cabezón estaba al aire junto al conductor Sebastián Vignolo, cuando el propio animador advirtió que se acercaba a su posición en el estadio el atacante que jugó en el F.C. Barcelona. Mientras hablaba Luciana Rubinska, el relator la interrumpió y dijo: “Gary. Perdón, porque está pasando Gary Lineker. Fue el goleador de México ‘86. Y Ruggeri lo vio, lo quiere saludar”.

Luego, Lineker se acercó al exdefensor de la selección argentina, y finalmente, se saludaron afectuosamente, ambos con una sonrisa en su rostro. “Tenemos Gary Lineker y El Cabezón Ruggeri, México 86″, describió Vignolo la situación. Seguidamente, le preguntó al exatacante cómo se encontraba, quien respondió: “Bien, muy bien, gracias. Estamos aquí, esperando que Argentina gane esta noche”.

Después, Vignolo le preguntó a Lineker: “¿No se vieron nunca más desde el ‘86, o se cruzaron alguna vez?”. Allí tomó la palabra Ruggeri, quien reveló: “Nos cruzamos siempre en los Mundiales”. Además, agregó un detalle: “Este nos quiere a nosotros”. En efecto, Gary le dio la razón a Oscar, y explicó: “Sí, mucho, porque Diego (Maradona) era un amigo, y también soy un gran fan de (Lionel) Messi. Sí, claro”.

Sebastián Vignolo, Oscar Ruggeri y Gary Lineker
Sebastián Vignolo, Oscar Ruggeri y Gary Lineker: ambos jugadores se enfrentaron en México 86 (Captura ESPN/)

Curiosamente, este martes, fue el aniversario del nacimiento de Lineker, y Vignolo se atrevió a preguntarle cuántos años cumplía. “Demasiados. 62″, respondió. Entre risas, Ruggeri acotó: “Uh, éste está mejor que yo. Yo, 60. Estás mejor que yo”. Lineker le retribuyó la gentileza, y replicó: “No, no creo”. Para mantener la complicidad, el conductor le consultó: “¿Era duro marcarlo? ¿Era un defensor fuerte?”. “¿Él? Sí, muy fuerte. Ahora, no. Ahora, suave”, retrucó.

Luego, Lineker se tomó el tiempo de hacer un análisis del presente del conjunto nacional, y advirtió que “en el primer partido”, lo vio “bastante mal” al equipo, “pero (en) el segundo partido y en la segunda parte, mucho mejor, y claro, un equipo que tiene a Messi, tiene posibilidades. Es un equipo muy organizado esperando una cosa mágica de Leo”, lo definió.

Sobre la selección de Inglaterra, que terminó la primera fase con siete unidades, aseguró que tiene “posibilidades” de avanzar en la Copa del Mundo, ya que cuenta con “jóvenes muy buenos”. “Hay posibilidades pero es difícil”, argumentó.

Diego Maradona saluda a Peter Shilton mientras el árbitro Ali Bennaceur (Ali Bin Nasser) controla la pelota.
Diego Maradona saluda a Peter Shilton mientras el árbitro Ali Bennaceur (Ali Bin Nasser) controla la pelota. (Peter Robinson - EMPICS/)

Por último, Lineker se refirió a la ausencia física de Diego Maradona en el Mundial. “Muy triste. Para mí, con (Lionel) Messi, fueron los mejores jugadores que he visto en mi vida. Fue un hombre muy especial y lo echo de menos”, rememoró. Al final del contacto con los periodistas, Vignolo le agradeció por “siempre ser tan respetuoso con la Argentina”. “Es un placer. Es un gran país”, retribuyó Lineker.

Mientras se iba, Ruggeri le deseó éxitos a su colega, y lanzó un vaticinio: “Suerte a ustedes también. Nos vemos en la final”.