Moldes: Saeta llegará ahora al pueblo y al dique Cabra Corral
La empresa extenderá así su servicio más allá de los 50 kilómetros originalmente previstos.
A partir de este mes, el transporte metropolitano de Saeta llegará a la localidad de Coronel Moldes, sumándose así al sistema de transporte de ocho localidades del Valle de Lerma, que incluye a la ciudad de Salta. Todos los pasos administrativos necesarios por parte de Saeta y el Gobierno provincial han sido cumplidos, y ahora se espera la llegada de las nuevas unidades 0 km.
"Estamos ampliando el área metropolitana para abarcar hasta Coronel Moldes, y cada vez que incorporamos una nueva línea, nos aseguramos de que cuente con unidades nuevas. Esta parte del proceso ha tomado un poco más de tiempo, ya que ha sido necesario encargar y esperar la fabricación de los nuevos coches", contó Claudio Mohr, presidente de Saeta.
Coronel Moldes formará parte así del área metropolitana y funcionará como una entidad unificada. En cuanto al transporte público de pasajeros, los habitantes de Moldes contarán con los mismos beneficios que los usuarios de otras localidades. Se implementará la tarjeta de estudiantes para los diferentes niveles educativos, y se realizará una distribución progresiva de las tarjetas, incluyendo a los jubilados, pensionados y personas con discapacidad. "Haremos énfasis en los métodos virtuales de recarga, que permiten a la gente cargar saldo en cualquier momento y lugar mediante el celular", agregó el funcionario.
"Planeamos comenzar a prestar el servicio hasta Coronel Moldes este mes, con un incremento del 50% en la cantidad de unidades en comparación con el servicio actual. Esto nos permitirá reducir las frecuencias en un 60% los sábados, feriados y domingos, adaptándonos así a la demanda de esta parte del Valle de Lerma", dijo. Según la planificación el recorrido tendrá coches nuevos y lo que llevará a mejorar el servicio comparando con el que existe actualmente en Moldes. También se monitoreará las inquietudes a los pasajeros, y la demanda de frecuencia para llegar a agregar más unidades en caso de ser necesario.
"Además de proporcionar un medio de transporte eficiente, estaremos promoviendo el turismo y generando recursos económicos para el municipio y los emprendedores locales. Esta iniciativa beneficiará tanto a los habitantes de Coronel Moldes como al desarrollo económico de la región", resaltó Mohr.
Las frecuencias de los colectivos al dique se apoyarán en datos certeros de los trabajos que lleva adelante la Provincia junto con el municipio, que encararon una obra importante e interesante en el dique. Durante la semana se aumentarán las frecuencias de los servicios de transporte para satisfacer la demanda de manera más eficiente con respecto a las frecuencias actuales. Por otro lado, los sábados y feriados la frecuencia de Saeta se reducirá en aproximadamente un 60% y los domingos será de solo un 30%.
Estas variaciones están directamente relacionadas con el volumen de demanda en cada localidad del área metropolitana, teniendo en cuenta la cantidad de personas que se desplazan en esos días.