Nelson Castro vivió un tenso momento al aire al ser sorprendido por un bombardeo en Ucrania
Los soldados ucranianos le dijeron al periodista que debía retirarse de la zona de manera urgente.
Nelson Castro se encuentra en Ucrania realizando la cobertura de la guerra con Rusia. El lunes, el periodista de TN y El Trece vivió un tenso momento al aire cuando debió retirarse de manera urgente del lugar en el que estaba transmitiendo, debido a los bombardeos.
Castro se encontraba en la ciudad de Yasnohorodka, a 8 km. de Kiev, la capital de Ucrania, cubriendo los combates entre los soldados rusos y ucranianos.
"Estamos en el frente, transmitiendo con condiciones de máxima seguridad, pero atentos a las indicaciones de los soldados en cuanto a la posibilidad de permanecer aquí con absoluta seguridad. Es un día intensísimo de combate", contó Nelson en diálogo con Sergio Lapegüe en TN.
El momento en el que Nelson Castro abandona el lugar en el que estaba transmitiendo. Captura tv.
"Hemos tenido que dejar una de las posiciones en donde estábamos porque se había transformado en una zona de inseguridad y de línea de tiro entre fuerzas ucranianas y rusas que se siguen produciendo con gran intensidad", sumó.
El periodista contó que se estaba viviendo un dia de muchos ataques, pese a ser un día de conversaciones diplomáticas. "Estamos en el corazón de los enfrentamientos", anunció Castro, que aclaró que no se encontraba solo, sino que estaba con el periodista de Clarín Gonzalo Sánchez.
La situación más tensa se vivió cuando el periodista tuvo que retirarse del lugar en el que estaba haciendo un móvil en vivo. "Estamos en Yasnohorodka, en las afueras de Kiev. Es una mañana muy intensa y se escuchan las detonaciones, los bombardeos... se está combatiendo con gran intensidad y estamos nosotros en el frente del combate, registrando los destrozos que se generaron en un ataque ocurrido en el día de ayer (haciendo referencia domingo)".
El periodista estaba en una línea de fuego. Captura TV.
"Estamos a 3km. de este frente de combate que se abrió. Estamos transmitiendo aquí para que vean el nivel de daño que se produjo y que terminó con la destrucción de una iglesia", relató Nelson cuando de repente todo se complicó.
Es que en cuestión de segundos, un productor le avisó al periodista que debían retirarse del lugar y el comunicador lo anunció al aire. "Nos empezamos a retirar porque llegaron soldados del ejército ucraniano. Se escuchan las detonaciones. El lugar empieza a tornarse inseguro. Es intensísimo el combate. Comenzamos a retirarnos", dijo, generando gran preocupación.
"Nos piden que nos vayamos y que eviten mostrarlos a ellos", alertó Nelson, mientras cumplía al pie de la letra todas las indicaciones que le iba dando su productor.
La aclaración sobre su relación con su colega Carolina Amoroso
El 24 de febrero Rusia invadió el territorio ucraniano y a la mañana siguiente Carolina Amoroso, junto a un equipo de TN, viajó al lugar del conflicto. Allí estuvo hasta 10 días atrás, cuando volvió al país luego de que el canal decidiera mandar a Castro para reemplazarla.
Al aterrizar en Argentina, Amoroso expresó: “Me siento muy feliz con el trabajo que hice. Volví porque el canal lo decidió así y ya arranco con otro proyecto. Está todo bien, en serio”.
Y se refirió al reemplazo de Nelson: "Estuve 18 días cubriendo y es bastante en este contexto. Vino un maestro al que quiero que es Nelson Castro".
Carolina Amoroso y Nelson Castro en Ucrania. Captura TV.
A la vez, la periodista contó que este lunes la esperaba el estreno del programa Bella y Bestia, "que se postergó por esta cobertura en Ucrania".
"No quisiera hablar mucho más por preservarme. De verdad, ha sido una experiencia fuerte para mí. Gracias por respetarlo", agregó.
Amoroso opinó sobre la llegada de Nelson al lugar de la guerra: “Intentamos con el equipo hacer un periodismo humano, Gonzalo Bañez, Rodrigo Sánchez Miguel y Osvaldo Berisso, ellos dos quedaron con el gran Nelson Castro en una cobertura que, sin dudas, será histórica porque él tiene esa impronta, esa determinación y experiencia inigualables”.