Más de 1500 agentes de Salud Pública pasaron a planta permanente

Más de 1500 agentes de Salud Pública pasaron a planta permanente

El gobernador Gustavo Sáenz firmó un importante decreto por el cual se incorporarán a más de 1500 agentes sanitarios a la planta permanente del Ministerio de Salud Pública. Estos trabajadores se desempañaban como empleados temporarios.

Este decreto permitirá brindar estabilidad laboral y econonómica a los trabajadores de la salud, quienes llevan adelante una tarea fundamental en la sociedad salteña. Además, la medida demuestra que el gobierno provincial continúa cumpliendo con sus promesas.

Asimismo, los agentes gozan de los derechos contemplados en la Ley provincial 7678 del Estatuto del Personal de la Salud en la Provincia. Es importante destacar que este significa un gran logro para el sector de salud, ya que el último pase a planta permanente de trabajadores se realizó en 2016.

Más de 1500 agentes sanitarios en planta permanente

Para efectuar el pase a planta se efectuaron concursos de evalución de antecedentes de los agentes. Corresponden a trabajadores de los sectores Enfermería, Administrativo, Técnicos, Agentes Sanitarios, y Mantenimiento y Servicios Generales.

Se detalló que los agentes sanitarios pertenecen a SAMEC y la Atención de las áreas operativas Sur Y Norte. También, personal de los hospitales Miguel Ragone, Arturo Oñativia, Papa Francisco, Materno Infantil, San Bernardo y Señor del Milagro.

Juan José Esteban, titular de la cartera sanitaria, celebró este logro para los trabajadores y aseguró que Sáenz cumplió su compromiso con la Salud Pública.

El anuncio se realizó esta mañana, en medio de las numerosas reuniones que mantuvo el gobernador Sáenz. También, anunciará nuevas obras prioritarias en la provincia junto a Katopodis, que impulsarán el desarrollo y económico de Salta.