Messi, en modo crack: golazo con gambeta al arquero tras una pared brillante con Mbappé

El rosarino marcó el 2-0 del PSG ante el Ajaccio con una definición extraordinaria en la que dejó en el piso al guardavalla rival.

Messi, en modo crack: golazo con gambeta al arquero tras una pared brillante con Mbappé

Lionel Messi está afilado. El París Saint-Germain tenía una parada difícil en su visita al Ajaccio por la fecha 12 de la Ligue 1 ante Francia. Hasta que el rosarino frotó la lámpara. En el primer tiempo le dio una asistencia a Kylian Mbappé para el 1-0. Pero en el complemento se puso en modo crack para aumentar la ventaja.

A los 33, cuando el PSG no podía liquidar a su rival, Messi tomó la pelota en tres cuartos de cancha rival y con todo el panorama armó una jugada descomunal. Primero tiró una pared con Bernat y de primera ensayó otra con Mbappé, que lo habilitó de taco.

El argentino se metió hasta el área chica con la pelota dominada, le amagó al arquero Benjamin Leroy, que quedó desparramado en el césped, acostado boca arriba, y Messi definió al gol dándole una cachetada a la pelota con su botín izquierdo. Para pararse y aplaudir hasta que las manos queden rojas.

Y enseguida, cuatro minutos más tarde, otra vez Messi condujo el ataque, juntó rivales y soltó la pelota para Mbappé que sin oposición definió con un derechazo fuerte y rasante. Era el 3-0 y el capitán de la Selección argentina que brilla en Francia a menos de un mes para el inicio del Mundial sumaba dos asistencias y un golazo para poner el equipo de Christophe Gaultier en lo más alto de la tabla.

El inicio de la temporada de Messi en Francia es el de un jugador de clase mundial. En la Ligue 1 tiene 6 goles (cuatro menos que Mbappé, el máximo artillero del torneo) y 9 asistencias, siendo el líder del torneo en ese rubro.

Además, por Champions League tiene dos goles más (uno al Maccabi Haifa y otro al Benfica). Con la Selección, tuvo una actuación descollante y levantó el título de la Finalissima ante Italia, el 1 de junio; cuatro días más tarde marcó cinco goles para el triunfo por 5-0 sobre Estonia; y en la gira por Estados Unidos de septiembre anotó dos para la victoria 3-0 sobre Honduras y otro doblete (ingresando desde el banco) para el 3-0 sobre Jamaica. Messi, en modo crack.