Si hoy comenzaran las clases, los chicos para el recreo tendrían que llevar al menos $1.500
Los tradicionales pebetes con la gaseosa chica o el juguito en los kioscos de las escuelas y colegios serán una pesada carga para los padres.
Darle dinero a los niños para gastar en los recreos será una pesada carga para los padres este año.
Si se tiene en cuenta que en los kioscos un pebete o un sándwich de miga ronda, promedio, los $800 y una gaseosa pequeña los $700, todo hace pensar que los estudiantes deberán llevar en el bolsillo al menos $1.500 para la colación.
Para hacer del deayuno o la merienda una ingesta nutritiva, muchos mamás y papás optan por una fruta y una chocolatada. Por estos días, con las cotizaciones de los productos en el mercado, la banana o la manzana parte de los $300 la unidad y una chocolatada pequeña de los $1.200
Ni hablar de las barritas de cereales y los alfajores, cuyos precios arrancan en los $800. Y una cajita de juguito, de marca tradicional, ronda los $600.
Obviamente los precios varían de acuerdo al establecimiento educativo. Las galletas, por otra parte, ostentan precios casi inalcanzables para los bolsillos de los salteños a pie. Los paquetitos individuales de las primeras marcas superan en algunos casos los $1.000.
Una solución decorosa pasará entonces por planificar los desayunos y meriendas, realizando compras al por mayor y de esa manera bajar al menos un poco los costos. Sin lugar a dudas, la familia deberá poner a andar la creatividad para enfrentar el ciclo lectivo que se avecina.