Elon Musk creará su propia ciudad: así son los planos de la utópica comunidad
El empresario sudafricano compro miles de hectáreas en el estado de Texas con el objetivo de fundar su propio distrito dónde vivarán todos sus empleados. ¿Cómo será Snailbrook de Elon Musk?
Elon Musk, fundador de Tesla, construirá su propia ciudad. Según un informe de The Wall Street Journal, el magnate sudafricano compró 1416 hectáreas en Texas (Estados Unidos) con el objetivo de fundar Snailbrook, una comunidad donde sus empleados podrán vivir y trabajar.
La utópica ciudad que construirá Elon Musk: ¿cómo será Snailbrook?
En los últimos años, Elon Musk compró más de 1400 hectáreas en la localidad de Austin, Texas. Según trascendió, allí se construirá la ciudad que buscará albergar a los empleados de The Boring Company y SpaceX.
Chap Ambrose, un programador que vive en la zona, se refirió al nuevo proyecto. "Quieren mantenerlo en secreto y hacer todo antes de que la gente se dé cuenta de lo que realmente está pasando".
Además, residentes locales afirmaron que la "construcción va rápido" y que ya se pueden visualizar los "primeros cimentos".
¿Por qué Elon Musk construirá una ciudad en Texas?
En varias ocasiones, Musk se mostró en contra de la "burocracia estatal" de California. De esta manera, en 2020 pidió a las autoridades de la localidad de Austin que las reglas no se "interpusieran" en sus proyectos.
Además, el estado norteamericano se destaca por ofrecer menos requisitos ambientales, laborales y sociales en las leyes de zonificación, combo ideal de acuerdo a lo planes del magnate. Adicionalmente, Austin no posee impuesto sobre la renta de sociedades ni sobre las ganancias de capital de las personas.